La llegada de la pubertad en la hembra canina es acompañada de cambios fisiológicos y de comportamiento que se manifiestas con el celo o sangrado vulvar, la edad de aparición varía, en el caso de las perras pequeñas (yorshire, Caniche, maltés, etc.) es alrededor de los 6 meses, en las grandes puede llegar a los 2 años.-

Ciclo sexual de la perra:

El período de celo suele presentarse dos veces al año, aunque en algunos casos el intervalo puede acortarse o prolongarse, habiendo animales que ciclan una vez cada doce meses.

El ciclo sexual de la perra se divide en cuatro etapas: proestro, estro (estos dos constituyen el celo), metaestro y anestro cada uno de estos periodos presenta características propias.

El proestro tiene una duración promedio de nueve días, hay pérdidas sanguinolentas por vulva (no existe analogía con la menstruación en la mujer, ya que en el humano significa fin del ciclo con derrumbe de la cubierta del útero, mientras que en la perra es comienzo del ciclo por aumento del riego sanguíneo ), los labios vulvares se agrandan y endurecen a medida que avanzamos en el proestro van perdiendo turgencia.

Algunas perras tienden a orinar con mas frecuencia o en lugares en que no lo hacían habitualmente, otras a escapar o insistir en sus paseos habituales.

Durante el periodo de celo la hembra atrae a los machos debido a que en el vestíbulo vaginal se elaboran unas sustancias llamadas feromonas que estimulan los receptores químicos olfatorios del macho, esta sustancias también pueden estimular a otras hembras con las que conviven y comenzar a ciclar. Si bien atrae a los machos, permite que la huelan pero no se deja servir.

El comienzo del estro o celo propiamente dicho lo marca la aceptación del macho por parte de la hembra, la duración de esta etapa es variable 5 -10 días. El sangrado continua, aunque menos intenso, vulva con mayor edema y mas blanda, si pasamos una mano sobre el lomo en la base de la cola eleva los labios vulvares, postura característica de la aceptación, comienzo del período fértil permite el servicio (uno o varios), pasado este momento volverá a rechazar al macho.

Todos estos cambios morfológicos y de conducta son debido a la acción de hormonas, secretadas por los ovarios, estrógenos y progesterona . Durante el proestro crecen en los ovarios, folículos (estructuras que contienen los óvulos) cuanto más crecen, más estrógenos producen (secreción vaginal, aumento del tamaño de la vulva, conducta) llegando al final del proestro estas hormonas alcanzan su máxima concentración la progesterona comienza a aumentar luego los estrógenos a descender, este descenso junto con el ascenso de la progesterona permite la liberación de otra hormona: L.H. (hormona luteinizante, secretada por la glándula hipófisis ubicada en la cavidad craneana) , comienzo del estro, la L.H. va a permitir la liberación del óvulo del folículo (ovulación) aproximadamente 48 hs. posteriores a la secreción. Ocurrida la ovulación se forma en el ovario el cuerpo lúteo productor de grandes cantidades de progesterona.

El óvulo canino tiene la particularidad de que, tal cual es eliminado no puede ser fecundado necesita madurar en un lapso de 48 hs.

Siguiendo con lo que observamos sintomatológicamente una perra servida en el día 11 de comenzada la perdida y con un solo servicio quedara preñada. Sin embargo existen perras con celos mas cortos o mas largos, también aquellas que a pesar de estar en el momento adecuado no aceptan la monta o bien que la aceptación comienza varios días antes de la ovulación o que siguen aceptando varios días después, con lo cual servicios muy tempranos o tardíos resultaron infértiles.

En el caso de las perras que no aceptan la monta es muy importante una correcta revisación de genitales y aparato locomotor (miembros posteriores y columna) ya que pueden existir impedimentos físicos para la copula, aunque también encontramos alteraciones en la conducta, hembras muy mimadas o que conviven con otros machos y se vuelven selectivas.

Debido a todas estas características determinar el momento fértil solamente por la sintomatología puede traer fallas en la concepción. Existen en la actualidad diferentes estudios: test o dosaje de L.H., citología vaginal, test o dosaje de progesterona, que nos permite ubicar el momento mas oportuno para realizar el servicio.

El servicio o acoplamiento tiene varías etapas, comienza con juegos y participación activa del macho y la hembra, olfateo y lamido de genitales, luego el macho monta y abraza la hembra, inicia la búsqueda mediante movimientos de la pelvis, se produce finalmente la penetración, la misma se logra sin erección ya que el pene presenta un hueso que confiere rigidez al mismo.

Una vez realizada la penetración, los movimientos copulatorios son mas intensos, produciéndose la erección y abotonamiento.

Llegada esta etapa algunos machos desmontan y giran quedando ambas grupas enfrentadas, otros permanecen montados sobre la perra como descansando durante un breve tiempo.

Durante los primeros minutos de esta fase en los que los perros desmontan enseguida o durante la fase pasiva con el perro montado, se produce la eyaculación de la porción rica en espermatozoides.

El resto del tiempo que dura el abotonamiento se produce la eyaculación de la porción prostática que le da volumen al eyaculado. Los espermatozoides llegan rápido al lugar de fecundación (trompas de Falopio), no importa entonces el tiempo de acoplamiento, ni el hecho que la hembra orino después del servicio.

A los 10 días posteriores al servicio bajan los embriones juntos al útero y en la misma etapa de desarrollo (aunque haya recibido varios servicios).

Ya estamos en la otra etapa del ciclo: metaestro, período que se inicia con la finalización del celo y se mantiene durante todo el tiempo que dure el cuerpo lúteo, independientemente que haya ocurrido o no gestación. La duración del metaestro es variable, 110 a 140 días, ocurren en él, la nidación de los embriones gestación y lactación.

En el caso de las perras que no han sido servidas, debido al nivel de progesterona elevado, pueden presentar síntomas de pseudogestación. La acción que la progesterona produce sobre el útero para permitir albergar los cachorros también lo hace susceptible a la instauración de patologías uterinas.

El último período que nos queda por mencionar es el anestro la duración del mismo es variable y es el que va a condicionar a la perra para que presente uno o dos ciclos por año, ya que los períodos anteriores tienen un tiempo promedio fijo. Es un período de reposo sexual, no hay cambios hormonales, la hembra no presenta síntomas particulares ni tampoco alteraciones en el comportamiento.

Muchas veces los propietarios preguntan cuándo es conveniente que su mascota tenga cachorros, la edad adecuada para el primer servicio varía según la raza. Es así, que, en las razas pequeñas, éste puede realizarse alrededor del año y en las grandes, es conveniente esperar hasta los dos años y medio. Sin embargo, no hay que tener en cuenta sólo la edad, sino también el desarrollo corporal y madurez adecuada para que la hembra pueda mantener la preñez, parto y amamantamiento de sus cachorros.

Por otra parte, conviene tener en cuenta hasta cuándo servir una perra. Si bien las perras ciclan toda su vida los últimos celos pueden ser sin manifestaciones externas o irregulares.

Sería apropiado no prolongar los servicios más allá de los siete años aunque, esto también está muy relacionado con el estado del animal y sus antecedentes sanitarios y reproductivos.

Fuente: http://www.foyel.com/cartillas/20/ciclo_sexual_de_la_perra.html

Es frecuente que durante su vida, las mascotas tengan molestias causadas por parásitos externos tales como pulgas, garrapatas o ácaros en la piel o en las orejas. Las mordeduras o picaduras de esos parásitos pueden ser extremadamente irritantes para su mascota y causar serios problemas en la piel o incluso ser portadores de enfermedades. Aunque este folleto proporciona información básica acerca de los parásitos externos más comunes, su Médico Veterinario es el profesional más capacitado para brindarle orientación acerca de la salud de su mascota, detectar y eliminar los parásitos externos. Los últimos avances en el desarrollo de medicamentos facilitan el tratamiento, control y prevención de muchos parásitos externos en una forma más fácil que en el pasado.

Pulgas

Información Básica acerca de las Pulgas

El clima cálido y húmedo favorece el óptimo desarrollo de las pulgas y puede llegar a ser un problema estacional o anual. Su mascota puede adquirir pulgas en cualquier lugar infestado, a menudo en áreas que son frecuentadas por otros perros y gatos. Las pulgas adultas son de color café oscuro, no más grandes que una semilla de sésamo, y son capaces de desplazarse muy rápido sobre la piel de su mascota.

Las pulgas adultas pasan toda su vida sobre el cuerpo de la mascota. Las hembras depositan sus huevecillos dentro de las 24 horas siguientes a que su mascota ha sido infestada, produciendo cada hembra hasta 50 huevecillos diariamente. Esos huevecillos caen de la mascota al suelo o mobiliario, incluyendo la cama de su mascota o en otras áreas dentro de la casa o al aire libre, en donde le gusta habitar a su perro. Los huevecillos dan origen a larvas diminutas tipo gusano, que para evitar la luz solar se esconden en las alfombras, debajo de los muebles o en la tierra antes de convertirse en pupas dentro de un capullo. Las pupas permanecen inactivas dentro del capullo por varias semanas antes de emerger como pulgas adultas, listas para reinfestar a su mascota. Por lo tanto, la duración del ciclo de vida de la pulga puede variar desde 12 días hasta seis meses aproximadamente.

Riesgos y Consecuencias

Es posible que usted no sepa que su mascota tiene pulgas hasta que el número de estas aumenta de forma excesiva y entonces notará que su mascota se muestra incómoda. Las señales de los problemas por pulgas van desde una irritación leve a una severa pudiendo llegar a convertirse en llagas expuestas e infecciones de la piel. Una de las primeras señales que usted puede notar en su mascota infestada por pulgas, es la presencia de "la suciedad de pulga", o sea la suciedad negra que deja la pulga en el pelaje de su mascota.

Las pulgas pican a los animales y chupan su sangre; las mascotas jóvenes o de tamaño pequeño que sufren una infestación masiva por pulgas, pueden padecer anemia. Algunas mascotas desarrollan un tipo de alergia a la saliva de las pulgas y esta condición puede producir una irritación más severa que provoca un rascado excesivo. También, las mascotas pueden llegar a ser infestadas por Tenias conocidas como solitarias, si las mascotas ingieren pulgas las cuales son portadoras de huevecillos de Tenia. En áreas con infestaciones moderadas o graves, las personas pueden sufrir picadura de pulgas. Las pulgas son capaces de transmitir algunas enfermedades infecciosas a mascotas y a las personas, pero esto es raro.

Tratamiento y Control

Su Médico Veterinario le asesorará sobre el mejor tratamiento para eliminar la infestación por pulgas en su mascota, basándose en la severidad de la infestación y la condición única de salud de su mascota.

Las pulgas pasan mucho tiempo tanto sobre su mascota como en el medio ambiente. Así como usted ha eliminado las pulgas del cuerpo de su mascota, simultáneamente es indispensable limpiar y desinfectar perreras, muebles y otros sitios comúnmente frecuentados por sus animales, para reducir la población de pulgas. Otra medida muy adecuada para ayudar en el control de este y algunos otros parásitos externos, es pasar periódicamente la aspiradora por la perrera y poniendo particular atención en áreas como alfombras o las mantas donde duermen sus mascotas y la razón para ello, es que se removerán huevecillos, larvas y pupas. Usted también puede tener que fumigar su casa con insecticidas para matar pulgas; consulte con su Médico Veterinario para que le asesore sobre el uso de productos sin peligro que puedan ser empleados cerca de niños y mascotas.

En situaciones cuando existen infestaciones moderadas o severas de pulgas, el tratamiento o desinfección del jardín o patio de su casa también serán necesarios. Su Médico Veterinario le recomendará las acciones más adecuadas y lo asesorará acerca del método más apropiado para prevenir la reinfestación por pulgas en su mascota.

Garrapatas

Información Básica acerca de las Garrapatas


Siendo el huésped de la garrapata es el precio que los perros y menos comúnmente los gatos pagan por explorar alrededor de jardines, matas, arbustos o en la flora silvestre. El ciclo de vida de las garrapatas presenta cuatro fases; en la fase inmadura a menudo las garrapatas se alimentan de pequeños animales salvajes que habitan en bosques, praderas, arbustos y matorrales. Las garrapatas adultas buscan huéspedes más grandes, como son los perros y los gatos los cuales se aventuran en ese medio ambiente. La exposición a las garrapatas puede ser estacional, dependiendo de su localización geográfica.

Riesgos y Consecuencias

Las garrapatas a menudo se localizan en el cuello del perro, en las orejas, en los pliegues de la piel entre las piernas y el cuerpo, y entre los dedos de las extremidades. Los gatos pueden tener garrapatas en el cuello o en la cara. La mordedura de la garrapata puede causar irritación de la piel y una abundante infestación puede ocasionar anemia en las mascotas. Las garrapatas también son capaces de diseminar graves enfermedades infecciosas a las mascotas o a las personas de las cuales se alimenta, como la Enfermedad de Lyme o Borreliosis, o Artritis de Lyme y la Fiebre Maculosa de las Montañas Rocallosas trasmitida por la garrapata, entre otras. Los riesgos de contraer alguna de estas enfermedades varían de acuerdo al área geográfica y a la especie de garrapata.

Tratamiento y Control

La pronta eliminación de las garrapatas es muy importante porque disminuye la oportunidad de transmisión de enfermedad a la mascota. Remueva la garrapata cuidadosamente usando pinzas, sujetándola firmemente lo más cerca posible de la piel de su mascota y liberando con delicadeza la garrapata. Después de remover la garrapata, aplástela, evitando tener contacto con los fluidos de la garrapata que pueden ser portadores de enfermedad. No intente embadurnar la garrapata con alcohol o ungüento que contenga derivados de petróleo, o le aplique un fósforo encendido, porque esto puede causar que la garrapata regurgite la saliva en la herida, aumentando el riesgo de enfermedad.

Las mascotas que están en riesgo de infestarse con garrapatas deben ser tratadas durante la temporada de garrapatas con el medicamento preventivo adecuado. Su Médico Veterinario le recomendará el medicamento idóneo que mejor satisface la necesidad de su mascota. Los dueños que sacan a las mascotas a pasear en áreas que son propensas a garrapatas como campamentos, deportes o caminatas por senderos deben inmediatamente examinar y remover las garrapatas de sus animales tan pronto como regresen a su casa. Si su mascota se infesta por garrapatas en arbustos y matorrales circunvecinos a su propiedad, la eliminación de los matorrales y el podado frecuentemente de sus arbustos pueden reducir la exposición a las garrapatas.

Ácaros de la Sarna de las Orejas (sarna otodéctica)

Información Básica acerca de los Ácaros de la Sarna de las Orejas

Los ácaros de las orejas son comunes en gatos jóvenes y perros, y generalmente se limitan a localizarse en las orejas y área circundante. Los ácaros son minúsculos e individualmente solamente pueden ser observados con ayuda de un microscopio. Su mascota puede infestarse por los ácaros de las orejas cuando tienen contacto directo con mascotas infestadas o su cama.

Riesgos y Consecuencias

Los ácaros de las orejas pueden causar irritación intensa del canal auditivo. Los síntomas de infestación por estos ácaros incluyen el constante sacudido de la cabeza y el frecuente rascado de las orejas. Su mascota puede rascarse hasta el momento que se formen llagas hemorrágicas alrededor de las orejas. En la infestación por ácaros es común observar una secreción de color café o negra proveniente del canal auditivo.

Tratamiento y Control

Para eliminar estos ácaros, las orejas se deberán asear minuciosamente y medicarse utilizando los productos más apropiados para eliminar la infestación. Su Médico Veterinario le puede recomendar un plan de tratamiento efectivo para su mascota.

Ácaros de la Sarna Sarcóptica

Información Básica acerca de los Ácaros de la Sarna Sarcóptica

Los ácaros que causan la sarna sarcóptica o "usagre" de los animales domésticos, también conocida como "escabiosis" en el ser humano, son microscópicos. Los ácaros de la sarna sarcóptica afectan a los perros de todas las edades, durante cualquier época del año. La infestación con estos ácaros es muy contagiosa a otros perros y puede ser transmitida cuando hay contacto directo con animales infestados, las mantas donde duerme su mascota o los instrumentos para su aseo y arreglo estético.

Riesgos y Consecuencias

Los ácaros de la sarna sarcóptica penetran a través de la capa externa de la piel y causan una comezón intensa. Los signos clínicos incluyen pérdida de pelo generalizada, sarpullido cutáneo y formación de costras. Después de una intensa irritación, pueden desarrollarse infecciones secundarias de la piel. Las personas expuestas a un contacto cercano con los perros afectados pueden desarrollar sarpullido cutáneo y deben consultar a su Médico.

Tratamiento y Control

Los perros afectados con sarna sarcóptica requieren medicación para eliminar los ácaros, así como también recibir tratamiento de soporte para calmar la irritación y atender cualquier tipo de infección secundaria de la piel. La limpieza y desinfección del medio ambiente del perro como son las perreras, es de suma importancia.

Ácaros de la Sarna Demodéctica

Información Básica acerca de los Ácaros de la Sarna Demodéctica

La sarna demodéctica es causada por ácaros y es un problema que afecta principalmente a los perros. Los ácaros de la sarna demodéctica son organismos microscópicos, con forma de cigarro y no son altamente contagiosos. Sin embargo, la madre puede transmitir estos ácaros a sus cachorritos.

Riesgos y Consecuencias

La sarna demodéctica, afecta a perros jóvenes y tiende a aparecer en la piel como placas costrosas rojizas alrededor de los ojos y hocico y algunas veces se puede localizar entre las piernas y el tronco del animal. A diferencia de otros tipos de sarna, la sarna demodéctica puede ser una señal que advierte una condición médica pre-existente, por lo tanto la condición de salud integral de su mascota debe ser cuidadosamente evaluada. Con menor frecuencia, tanto los perros jóvenes como los viejos, padecen de una forma de sarna demodéctica generalizada que puede mostrar manchas rojizas muy difundidas, pérdida de pelo y mostrar la piel escamosa y engrosada.

Tratamiento y Control

Su Médico Veterinario analizará con usted las mejores opciones de tratamiento. El tratamiento de los perros que padecen sarna demodéctica localizada, generalmente tiene una resolución muy favorable. Sin embargo, el tratamiento de sarna demodéctica generalizada (demodicosis), puede ser difícil y posiblemente solo se logrará su control y no su cura definitiva.

Puntos importantes:

Cuando bañe y arregle a su mascota, busque pulgas, garrapatas, o anormalidades en su piel y pelo Consulte con su Médico Veterinario, si su mascota se rasca frecuentemente, se muerde, lame el pelo o constantemente sacude la cabeza. Estos signos clínicos pueden indicar la presencia de parásitos externos u otra condición de salud que requiera el cuidado del Médico Veterinario. El tratamiento inmediato de los parásitos, disminuye las molestias de su mascota, reduce la posibilidad de transmisión de enfermedades en su mascota, y puede reducir el grado de infestación en su hogar.

Platique acerca de la salud de todas sus mascotas con su Médico Veterinario tan pronto note que alguna de sus mascotas es infestada. Ciertos parásitos se transmiten entre las mascotas, haciendo difícil el control de la infestación a menos que todas las mascotas sean consideradas en un programa de control.

Consulte con su Médico Veterinario antes de empezar cualquier tratamiento. Menciónele a su Médico Veterinario si ha intentado algún remedio para tratar los parásitos externos, porque esto puede influir o alterar la prescripción de su Médico Veterinario. Sea especialmente cuidadoso cuando aplique insecticidas en los gatos, porque son particularmente sensibles a estos productos. Nunca use ningún producto que no ha sido aprobado para el uso en los gatos, ya que el resultado puede ser fatal.

Siga al pie de la letra las indicaciones estipuladas en la etiqueta del producto. Permita que el tratamiento se lleve a cabo por los expertos. Su Médico Veterinario le brindará la experiencia técnica necesaria y le puede ayudar en la identificación de los productos más adecuados en cuanto a efectividad y seguridad para controlar el problema de los parásitos externos en sus mascotas.

Fuente: American Veterinary Medical Association 1931 North Meacham Road Suite 100 Schaumburg, IL 60173 - 4360 Phone: 847-925-8070 http://www.avma.org/

Traducido por Rossella.


Pollos enteros, elección selecta de carne, grano fresco y toda la sana nutrición que su perro o gato necesitará.


Esta es la imagen que los fabricantes de pienso promulgan a través de los medios de comunicación y publicidad. Esto es lo que la industria de comida para perro quiere hacer creer a sus consumidores cuando están adquiriendo sus productos.


Este informe analiza las diferencias entre lo que los consumidores piensan que están comprando y lo que en realidad están recibiendo. Se centra en términos muy generales sobre los nombres de las marcas más visibles - etiquetas de los alimentos para animales de compañía que se distribuyen en masa a los supermercados y tiendas de descuento -, pero hay muchas marcas muy respetadas que pueden ser culpables de las mismas ofensas.


Lo que la mayoría de los consumidores no saben es que la industria de alimentos para animales de compañía es una extensión de la comida humana y las industrias agricultoras. Los alimentos para animales de compañía son una via para que los despojos de matadero, los granos considerados "no aptos para el consumo humano", y similares a los productos de desecho se conviertan en beneficios. Esto incluye los residuos de intestinos, ubres, cabezas, pezuñas, y posiblemente partes enfermas y cancerosas de animales.


Los Jugadores


El mercado de alimentos para animales de compañía ha estado dominado en los últimos años por la adquisición de grandes empresas, incluso por las empresas más grandes. Con 15 mil millones de doláres en juego al año en los EE.UU y la rápida expansión de los mercados extranjeros, no es de extrañar que algunos estén ávidos de un mayor trozo del pastel.
Nestlé’s compró a Purina para formar "Nestlé Purina Petcare Company" (Fancy Feast, Alpo, Friskies, Mighty Dog, Dog Chow, Cat Chow, Puppy Chow, Kitten Chow, Beneful, One, ProPlan, DeliCat, HiPro, Kit’n’Kaboodle, Tender Vittles, Purina Veterinary Diets).
Del Monte absorvió a Heinz (MeowMix, Gravy Train, Kibbles ’n Bits, Wagwells, 9Lives, Cycle, Skippy, Nature’s Recipe, and pet treats Milk Bone, Pup-Peroni, Snausages, Pounce).
MasterFoods owns Mars, Inc. a Royal Canin (Pedigree, Waltham’s, Cesar, Sheba, Temptations, Goodlife Recipe, Sensible Choice, Excel).


Otros de los principales encargados de la formulación de alimentos para animales de compañía no son conocidos por el cuidado de animales de compañía, a pesar de que muchos de sus productos para el cuidado personal y del hogar hacen uso de ingredientes derivados de productos animales:
Procter and Gamble (P&G) compró The Iams Company (Iams, Eukanuba) in 1999. P&G. Iams poco después se introdujo en tiendas de comestibles, donde lo hizo muy bien.
Colgate-Palmolive compró Hill’s Science Diet (fundado en 1939) en 1976 (Hill’s Science Diet, Prescription Diets, Nature’s Best).


Empresas privadas de etiquetado (que aseguran la comida de marcas como Kroger y Wal-Mart) y co-envasadores (que producen alimentos para los demás encargados de la formulación de alimentos para animales de compañía) son también grandes jugadores.
Tres grandes empresas són Doane Pet Care, Diamond, and Menu Foods; que producen alimentos para decenas de empresas privadas de etiquetado y nombres de marca. Curiosamente, las 3 empresas se han visto envueltas en denuncias de animales que enfermaron o murieron.
Muchas de las principales empresas de alimentos para animales de compañía en los Estados Unidos son subsidiarias de gigantescas corporaciones multinacionales. Desde un punto de vista empresarial, los alimentos para animales de compañía se adaptan muy bien a las empresas que hacen productos para humanos. Las multinacionales han aumentado el poder adquisitivo en su mayor parte-, los que hacen la alimentación humana los productos tienen un mercado libre en el que para sacar provecho de sus productos de desecho, y las divisiones de alimentos para animales de compañía tienen una base de capital más fiable y, en muchos casos, una fuente ingredientes.


The Pet Food Institute - la asociación comercial de los fabricantes de alimentos para animales de compañía - ha reconocido la utilización de subproductos de alimentos para animales de compañía como ingresos adicionales para los agricultores y procesadores: "El crecimiento de la industria de alimentos para animales de compañía no sólo permite a los propietarios de animales de compañía tener los mejores alimentos para su Animales domésticos, sino que crea nuevos mercados rentables para los productos agrícolas de América y de los productos derivados de la carne de embalaje, las aves de corral, y otras industrias alimentarias que preparan los alimentos para el consumo humano. "


Etiquetado Básico


Hay requisitos especiales para el etiquetado de alimentos para animales domésticos, todos los cuales están recogidos en la publicación anual revisada Oficial de AAFCO AAFCO.2 Si bien no regula la alimentación de animales de compañía, ofrece modelo de los reglamentos y normas que han de seguir para EE.UU. encargados de la formulación de alimentos para animales de compañía.
El nombre de los alimentos proporciona la primera indicación de los alimentos en el contenido. El uso de los términos "todo" o "100%" no se puede utilizar , "si el producto contiene más de un ingrediente, sin incluir el agua para el procesamiento, agentes "?" o rastros de condimentos y conservantes".
La "Regla del 95%" se aplica cuando el ingrediente (s) derivados de animales, aves o pescado constituye al menos el 95% o más del peso total del producto (o del 70% sin incluir el agua para la transformación). Debido a que todas las carnes de las dietas no son nutricionalmente equilibradas y pueden causar graves deficiencias si se alimentan exclusivamente, cayó en deshuso durante varios años. Sin embargo, debido al creciente interés de los consumidores en los productos cárnicos de alta calidad, varias empresas están ahora promoviendo el 95% y el 100% de las carnes enlatadas como una opción de alimentación suplementaria.
La "comida", el producto se define por la "regla del 25%", que se aplica cuando "un ingrediente o una combinación de los ingredientes que constituye por lo menos el 25% del peso del producto (sin incluir el agua suficiente para el procesamiento)", o por lo menos el 10 % De la materia seca de peso, y un descriptor tal como "receta" y la "fórmula". Una combinación de los ingredientes incluidos en el nombre del producto es permisible cuando cada ingrediente se compone de al menos el 3% de la Peso del producto, sin incluir el agua para la transformación, y los nombres de los ingredientes aparecen en orden descendente por peso.
La norma "Con" se permite cuando un ingrediente figura en la etiqueta, por ejemplo, "con verdadero pollo," siempre y cuando cada uno de esos ingredientes constituya por lo menos el 3% de los alimentos en peso, con exclusión del agua para su procesamiento.
La norma "sabor" permite que un alimento para ser designado como un cierto sabor, cando el ingrediente (s) sean suficientes para "impartir una característica distintiva" a los alimentos. Así, un "sabor de carne de vacuno" puede contener una pequeña cantidad de extracto de tejidos de bovinos, o incluso un sabor artificial, sin que contenga realmente carne real en absoluto.
La lista de ingredientes es la otra gran clave de lo que realmente está en la bolsa. Los ingredientes deben ser enumerados en orden descendente de peso. Lo nombres del ingrediente están legalmente definidos. Por ejemplo, "la carne" se refiere sólo a las vacas, cerdos, cabras y ovejas, y sólo incluye especificado tejidos musculares. Las definiciones detalladas se publican en la AAFCO Oficial de publicación, revisado anualmente, pero también se pueden encontrar en muchos sitios online
El análisis proporciona una guía muy general de garantía de la composición de los alimentos. Deben figurar: Proteína cruda, grasa, fibra, y el total de la humedad. Algunas empresas también voluntariamente listas taurina, ácidos grasos Omega, magnesio, y otros temas que consideren importantes - por normas de comercialización.
Alimentos para animales de compañía y las normas reglamentarias
El Consejo Nacional de Investigación (NRC) de la Academia de Ciencias estableció los niveles nutricionales para la alimentación de animales de compañía que son utilizados por la industria de alimentos para animales de compañía hasta finales de 1980. Los estandars del original NRC se basan en una dieta purificada, y los ensayos necesarios para que lo alimentos para animales de compañía sean "completos" y "equilibrados. La industria de alimentos para animales de compañía encontró los ensayos demasiado restrictivos y costosos, por lo que la AAFCO diseñó un procedimiento diferente, para reclamar la nutrición adecuada de los alimentos para animales de compañía, mediante la comprobación de los alimentos para que cumplan "los perfiles de nutrientes". AAFCO también ha creado "comités de expertos" para la nutrición canina y felina, que se había desarrollado por estandars separados.
Aunque los ensayos se hacen todavía algunas veces, son costosos y largos. Un análisis químico estándar se pueden utilizar para asegurarse de que el alimento cumple con los perfiles. En cualquier caso, habrá una indicación en la etiqueta que indique qué método ha sido utilizado. Sin embargo, debido a la "regla familiar", en el libro de la AAFCO, una etiqueta puede decir que se han realizado pruebas de alimentación, si es "similar" a un alimento que realmente fue probado en animales vivos. No hay forma de distinguir a un producto de sus "miembros de la familia." La etiqueta también deberá indicar si el producto es nutricionalmente adecuado (completo y balanceado), y para que etapa de la vida es (adultos o crecimiento). Un alimento que diga que "todas las etapas de la vida" cumple los patrones de crecimiento y se puede dar a todas las edades.
El análisis químico, sin embargo, no se ocupa de la palatabilidad, digestibilidad, o la disponibilidad biológica de los nutrientes en los alimentos para animales de compañía. Por lo tanto, no es fiable para determinar si un alimento proporcionará a un animal suficientes nutrientes. Para compensar las limitaciones de los análisis químicos, AAFCO añadió un "factor de seguridad", que fue exceder la cantidad mínima de nutrientes necesarios para satisfacer las necesidades de completo y equilibrado.
En 2006, las nuevas normas de la NRC se publicaron, pero se tardarán varios años para que los perfiles de AAFCO sean actualizados y aprobados, y mucho más aceptados por los estados.
A la industria de alimentos para animales de compañía le gusta decir que están más altamente regulados que la alimentación humana, pero eso no es cierto. Para los alimentos para animales de compañía existe una especie de vacío legal; las leyes están en los libros, pero su aplicación es otra historia.
La FDA tiene autoridad nominal sobre los alimentos para animales de compañía trasladados a través de las líneas estatales. Pero los verdaderos "agentes" son el control de los piensos, los funcionarios en cada estado. Ellos son los que en realidad buscan en la alimentación y, en muchos casos, ejecutan pruebas básicas para garantizar que el alimento cumple su garantizado análisis, el gráfico en la etiqueta diciéndole cuánta proteína, grasa, humedad y fibra están presentes. Sin embargo, la reglamentación y la aplicación varían enormemente de estado a estado. Algunos, como Texas, Minnesota, y Kentucky, ejecutan un gran número de análisis y hacen cumplir estrictamente sus leyes, otros, como California, ni lo hacen.
El proceso de fabricación: ¿Cómo se realiza la comida para animales de compañía?. Alimentación Seca.
La gran mayoría de comida seca se realiza con una máquina llamada un extrusor. En primer lugar, los materiales se mezclan de acuerdo con una receta creada con la ayuda de programas de ordenador que proporcionan el contenido de nutrientes de cada ingrediente propuesto. Por ejemplo, la harina de gluten de maíz tiene más proteínas que la harina de trigo. Debido a que el extrusor necesita un monton de almidón y baja humedad para trabajar correctamente, los ingredientes secos - predominan restos de carne y huesos de la comida, los productos de aves de corral, granos y harinas.
La masa es alimentada en los tornillos de un extrusor. Es objeto de vapor de alta presión y empujada a través de troqueles que determinan la forma del producto final, de manera similar a la utilizada en las boquillas de para decorar pasteles. Cuando el calor presiona a la masa sale de la extrusora, es cortada por una serie de giros rápidos en diminutos pedazos. Cuando la masa alcanza la presión del aire normal, se expande y esta es su forma final. La comida se deja secar, y luego se suele rociar con grasa, restos y otros compuestos para hacerla más palatable. Cuando se enfría, se puede poner en bolsas.
Aunque el proceso de cocción mata las bacterias en los ingredientes, el producto final puede recoger más bacterias durante el posterior secado, recubrimiento, y el proceso de envasado. Algunos expertos advierten que conseguir comida seca húmedecida puede permitir que las bacterias en la superficie se multipliquen y hacer que los animales enfermen. No mezclar los alimentos secos con agua, leche, alimentos enlatados o de otros líquidos.
Algunos alimentos para perros están al horno a altas temperaturas (más de 500 ° F) en lugar de extrusionados. Esto produce una densa hoja de crujiente material que luego se divide en trozos irregulares, de forma muy parecida a desmoronar galletas en la sopa. Es relativamente palatable sin el rociado de las grasas y otros potenciadores necesarios en la alimentación seca extruida.
Los alimentos semi-húmedos y muchos otros también se hacen con un extrusor. Para ser atractivo a los consumidores y para mantener su textura, contienen muchos aditivos, colorantes y conservantes, que no son una buena elección para la principal dieta de una mascota.


Alimentación Húmeda


La comida enlatada o húmeda comienza con ingredientes mezclados con aditivos. Si se requieren trozos, se usa un extrusor. A continuación, la mezcla se cocina y se enlata. Las latas son selladas luego para poner en contenedores parecidas a las ollas a presión y se realiza la esterilización comercial.
La alimentación húmeda es muy diferente en el contenido de la seca o semi-húmeda. Si bien muchos alimentos enlatados contienen subproductos de diversos tipos, son "frescos" y no procesados (aunque muchas veces son congelados para el transporte y almacenamiento).
La alimentación húmeda por lo general contiene mucha más proteína, y a menudo es un poco mayor en su calidad, que los alimentos secos. También tienen más humedad, lo que es mejor para los gatos. Se envasa en latas o bolsas.


La comparación de los tipos de alimentos


Debido a la variación en el contenido de agua, es imposible la comparación directa de etiquetas de diferentes tipos de alimentos sin una conversión matemática en base a la "materia seca." Los números pueden ser muy engañosos. Por ejemplo, una lata con 10% de proteína en realidad tiene mucha más proteína que un alimento seco con 30% de proteína.
Para poner los alimentos en un campo de juego, en primer lugar calcular el contenido de materia seca por la diferencia de contenido de humedad en la etiqueta de 100%. Luego divida el ingrediente por el contenido de materia seca. Por ejemplo, una típica bolsa de alimento seco de gato contiene 30% de proteína en la etiqueta, pero el 32% sobre una base de materia seca (30% dividido por su contenido de materia seca, 100-6% de humedad = 94%). Una lata de comida de gato puede contener 12% de proteína en la etiqueta, pero casi el 43% sobre una base de materia seca (12% dividido por su contenido de materia seca, 100-72% de humedad = 28%). La comida seca normalmente contiene menos de 10% de agua, mientras que los alimentos enlatados contienen un 78% o más de agua.


Ingredientes de la Comida para Mascotas; Proteína animal


Perros y gatos son carnívoros, y es mejor hacer una dieta basada en carnes. La proteína utilizada en la alimentación de animales de compañía proviene de una variedad de fuentes. Cuando el vacuno, porcino, pollos, corderos, u otros animales son sacrificados, el tejido muscular magro es recortado para el consumo humano, junto con los pocos órganos que a la gente le gusta comer, como lenguas y callos.


Sin embargo, alrededor del 50% de todos los alimentos de animales no se utiliza en los alimentos humanos. Lo que queda - cabezas, los pies, los huesos, la sangre, los intestinos, los pulmones, el bazo, el hígado, los ligamentos, recortes de grasa, los bebés no nacidos, y otras partes no consumidass por los seres humanos en general - se utiliza en alimentos para animales domésticos, alimentos para animales, fertilizantes, Lubricantes industriales, jabones, caucho, y otros productos. Estas "otras partes" que se conocen como "subproductos". Los subproductos son utilizados en la alimentación de aves de corral y el ganado, así como en alimentos para mascotas.


La calidad nutricional de los subproductos y comidas puede variar de en su análisis de homogeneidad. James Morris y Quinton Rogers, de la Universidad de California afirman que, "[ Los alimentos para animales de compañía] son generalmente subproductos de la carne, las aves de corral y las industrias pesqueras, con un potencial para una amplia variación en la composición de nutrientes. Reclaman que la adecuación nutricional de los alimentos para animales de compañía sobre la base de la actual Asociación de Funcionarios American Feed Control (AAFCO) no da garantía de adecuación nutricional hasta que no se analizan y se incorporan valores de biodisponibilidad. "


Subproductos de carne o ave de corral son muy comunes en los alimentos húmedos para animales de compañía. Recuerde que la "carne" se refiere sólo a las vacas, cerdos, ovejas, y cabras. Dado que las ovejas y las cabras son poco frecuentes en comparación con los 37 millones de vacas y 100 millones de cerdos sacrificados para la alimentación cada año, la casi totalidad de la carne por productos derivados proceden de ganado y cerdos.


Las mejores marcas de alimentos para animales de compañía, como muchas variedadas "super-premium", "natural" y "orgánico" no deben utilizar los subproductos. En la etiqueta, verá una o más carnes nombradas entre los primeros ingredientes, como "pavo" o "cordero". Estas carnes son aún principalmente restos, en el caso de las aves de corral, los huesos se permiten, así que "de pollo" consiste principalmente en la espalda, marcos de la columna vertebral y las costillas, menos costosas. La pequeña cantidad que queda en los huesos es la carne en la comida para animales de compañía. Incluso con esta fuente menos atractiva, los vendedores de alimentos para mascotas son muy complicados a la hora de hablar de carne, por lo que que esto se explica con más detalle en la sección "Mágico Marketing".


Comida de carne, comidas de ave de corral, subproductos de comidas y huesos son ingredientes comunes en los alimentos secos para mascotas. El término "comida" significa que estos materiales no se usan frescos, sino que han sido re. Aunque hay pollo, pavo, y productos de aves de corral para las comidas, no hay término equivalente para " producto de comida de carne" - se le llama "carne y huesos de comida." También puede ser por las especies mencionadas, Como "el sector de la carne y huesos de comida" o "carne de cerdo y huesos de comida."


¿Qué es renderizar? Según la definición del Webster's Dictionary, renderizar es "procesar como para uso industrial: carcasas de ganado y para extraer aceite de grasa, etc, mediante fusión." En otras palabras, las materias primas son objeto de ? en grandes cubas y hervido durante varias horas. El renderizado separa la grasa, elimina el agua, y mata las bacterias, virus, parásitos, y otros organismos. Sin embargo, las altas temperaturas utilizadas (270 ° F/130 ° C) pueden alterar o destruir las proteínas y las enzimas naturales que se encuentran en las materias primas.


Debido a la persistencia de rumores que dicen que los productos renderizados contienen perros y gatos muertos, la FDA realizó un estudio en busca de pentobarbital, la droga más común utilizada en la eutanasia, en alimentos para animales de compañía. La encontraron. Los ingredientes que fueron más comúnmente asociados con la presencia de pentobarbital eran de carne y harina de hueso y grasa animal. Sin embargo, también se utilizaron tests muy sensibles buscar pruebas caninas y felinas de ADN, que no fueron encontradas.


La industria admitió que animales de compañia procesados fueron utilizados en la alimentación de animales de compañía hace algunos años. Aunque todavía no hay legislación en contra de esto, la práctica es poco frecuente hoy en día. Las empresas de alimentos para animales de compañía niegan que sus productos contengan cualquiera de esos materiales. Sin embargo, los denominados animales "4D" (muertos, moribundos, enfermos, discapacitados) fueron prohibidos recientemente solo para el consumo humano y todavía son legítimos ingredientes para los alimentos de animales de compañía.


Proteína Vegetal


La cantidad de grano y los productos vegetales utilizados en la alimentación de animales de compañía ha aumentado espectacularmente con el tiempo. Productos vegetales ahora sustituyen una parte considerable de la carne que se utilizó en los primeros alimentos comerciales para animales de compañía. Esto ha dado lugar a graves carencias nutricionales que se han corregido a lo largo del camino, a pesar de que muchos animales murieron antes de que la ciencia mediara.
La mayoría de los alimentos secos contienen una gran cantidad de grano de cereales o almidón para proporcionar textura. Estos hidratos de carbono de productos vegetales también proporcionan una fuente barata de "energía" - lo que la mayoría de nosotros denominamos "calorías". Las comida altas en gluten son extractos de alta proteina de las cuales se extrae la mayoría de los hidratos de carbono. A menudo se utilizan para aumentar los porcentajes de proteína sin costosos ingredientes de origen animal. La harina de gluten de maíz es el más utilizado para este fin. El gluten de trigo se utiliza también para crear formas como fragmentos, pedazos, hojuelas, y rebanadas, y como espesante de salsa. En la mayoría de los casos, los alimentos que contienen proteínas vegetales se encuentran entre los más pobres en calidad de los alimentos.


Una moda reciente, en alimentos para animales "baja en carbohidratos" , tiene a algunas compañías quitando el grano y usando patatas, guisantes, almidón y otros vegetales como sustituto. Con excepción de los animales que son alérgicos a los granos, las dietas secas bajas en carbohidratos no ofrecen ventaja particular a los animales domésticos. También tienden a ser muy altos en grasa y tendrá como resultado el aumento de peso. Las versiones en conserva son adecuadas para la prevención y el tratamiento de la diabetes felina, y como parte de un programa de pérdida de peso, así como para el mantenimiento.


De grasa animal y de aves de corral


Hay un único, pungente olor en una nueva bolsa de alimentos secos para mascotas - ¿cuál es la fuente de ese olor? Es muy a menudo grasas procesadas, grasas vegetales y aceites considerados incomestibles para el ser humano. Por ejemplo, la grasa utilizadas en restaurantes procesadas y enrutada a alimentos para animales de compañía durante varios años, pero en la actualidad un mercado más lucrativo es la producción de combustible biodiesel.
Estas grasas se rocían directamente sobre kibbles extruidos y "pellets" para hacer un producto anodino o desagradable en palatable. La grasa actúa también como aglutinante a la que otros fabricantes añaden potenciadores de sabor como "digestivos animales" hechos de procesar los subproductos. Los científicos de alimentos para animales de compañía, han descubierto que a los animales les gusta el sabor de estas grasas. Los fabricantes son maestros en lograr que un perro o un gato a coman algo a lo que normalmente girarian la nariz.


¿Qué pasó con los Nutrientes?


El cocinado y otros procesos a la carne y subproductos utilizados en la alimentación de animales de compañía pueden disminuir su valor nutritivo, aunque la cocción aumenta la digestibilidad de los granos de cereales, almidones y hortalizas.
Para realizar alimentos nutritivos para mascotas, los fabricantes de alimentos para animales de compañía deben "fortalecer" con vitaminas y minerales. ¿Por qué? Debido a que los ingredientes que se utilizan no son muy sanos, la calidad variable, y las duras prácticas de fabricación destruyen muchos de los nutrientes que la comida tenía al comienzo.


Las proteínas son especialmente vulnerables al calor, y se dañan, o "desnaturalizan", al ser cocidas. Debido a que los ingredientes de los alimentos secos alimentos se cocinan dos veces - la primera vez durante la prestación y de nuevo en el extrusor - lo problemas son mucho más comunes que con los alimentos caseros o enlatados. La alteración de las proteínas puede contribuir a intolerancias en la alimentación, alergias a los alimentos, y enfermedad inflamatoria intestinal.


Aditivos en comida para animales procesada


Muchos productos químicos se añaden a los alimentos para animales de compañía comercial para mejorar el sabor, la estabilidad, las características, o la apariencia de los alimentos. Los aditivos no proporcionan valor nutricional. Incluir aditivos emulsionantes para evitar que el agua y la grasa se separen, antioxidantes para evitar que la grasa se vuelva rancia, colores artificiales y sabores para hacer el producto más atractivo para los consumidores y más aceptable para sus animales de compañía.


Hay una amplia variedad de aditivos permitidos en la alimentación animal y en alimentos para animales de compañía, sin contar las vitaminas y los minerales. No todos ellos son efectivamente utilizados en la alimentación de animales de compañía. Los aditivos pueden ser específicamente aprobados, o pueden caer en la categoría de "Reconocido Generalmente como Seguro" (GRAS).
Antiaglomerantes Agentes Antigelling Agentes antimicrobianos Antioxidantes Aditivos de Color Condimentos Agentes de curado Agentes de Secado Emulsionantes Aceites esenciales Potenciadores de sabor Agentes para Sazonar Agentes de Rectificado Humectantes Agentes de Levadura Lubricantes Palatants Granulación y agentes aglutinantes Derivados del petróleo, PH agentes de control Conservantes Condimentos Especias Estabilizadores Edulcorantes Texturizadores Espesantes


Químicos vs conservantes naturales


Todos los alimentos comerciales para animales de compañía deben ser preservados para que resulten frescos y atractivos a nuestros compañeros animales. "Canning" es en sí mismo un proceso de preservación, así que los alimentos enlatados necesitan poca o ninguna ayuda adicional. Algunos conservantes se añaden a ingredientes o materias primas por los proveedores, y otros pueden ser añadidos por el fabricante.


Dado que los fabricantes necesitan asegurar que los alimentos secos tengan una larga vida útil (generalmente 12 meses) para seguir siendo comestibles a través del transporte y del almacenamiento, las grasas utilizadas en alimentos para animales domésticos se conservan utilizando conservantes, ya sea sintéticos o naturales. Los conservantes sintéticos incluyen hydroxyanisole butilado (BHA) y el hidroxitolueno butilado (BHT), galato de propilo, propileno glicol (utilizados también como una versión menos tóxica en anticongelante para motores de coche), y ethoxyquin. Para estos antioxidantes, hay poca información de su toxicidad, seguridad, interacciones o uso crónico en alimentos para animales de compañía que puede ser ingerido todos los días de la vida del animal. El propileno glicol fue prohibido en la alimentación para gato porque causa anemia en los gatos, pero todavía es permitida en comida para perros.
Antes potenciales que causan cáncer, como BHA, BHT y ethoxyquin se permite a niveles relativamente bajos.


El uso de estos productos químicos en los alimentos para animales de compañía no se ha estudiado a fondo, a largo plazo y la acumulación de estos agentes en última instancia puede ser perjudicial. Debido a cuestionables datos en el estudio original sobre su seguridad, ethoxyquin del fabricante, Monsanto, fue necesario llevar a cabo un nuevo y más riguroso estudio. Esto se terminó en 1996. Aunque Monsanto no encontró significativa la toxicidad asociada con su propio producto, en julio de 1997 la FDA del Centro de Medicina Veterinaria pidió a los fabricantes que voluntariamente reduciran el nivel máximo de ethoxyquin a la mitad, a 75 partes por millón. Si bien algunos críticos de alimentos para animales de compañía y los veterinarios creen que ethoxyquin es una de las principales causas de las enfermedades, problemas de la piel, y la infertilidad en el perro, otros afirman que es el conservante más seguro, y más fuerte para alimentos para animales de compañía. La Etoxiquina está aprobada para su uso en la alimentación humana para la preservación de especies, como la cayena y el chile en polvo, a un nivel de 100 ppm -, pero sería muy difícil que incluso el más amante de especias consumiera la máxima cantidad de chile en polvo todos los días, como un perro se como su comida seca cada día. La Etoxiquina nunca se ha probado para la seguridad de los gatos. A pesar de ello, es comúnmente usada en las dietas por los veterinarios en gatos y perros.


Muchos encargados de la formulación de alimentos para animales de compañía han respondido a la preocupación de los consumidores, y ahora están usando conservantes "naturales" como la vitamina C (ascorbato), Vitamina E (mezcla de tocoferoles), y aceites de romero, clavo, u otras especias, para preservar las grasas de su productos. El periodo de vida es más corta, - sólo alrededor de 6 meses.


A los ingredientes individuales, como la harina de pescado, se le puede haber añadido conservantes antes de que lleguen al fabricante de alimentos para animales de compañía. La ley federal obliga a que los conservantes de la grasa aparezcan en al etiqueta, sin embargo, las empresas de alimentación de animales de compañía no siempre se ajustan a la presente ley.
(No está el documento entero, aún falta traducir....próximamente..)

Alergia alimentaria
20:50 | Author: Rossella

Los perros y gatos pueden desarrollar reacciones alérgicas a componentes de la dieta por diversas razones. En un 90% de los animales las manifestaciones son problemas de la piel, mientras que en un 10 a 15% se ven signos digestivos solos o en combinación con los anteriores. Dentro de las enfermedades alérgicas de la piel ésta es la tercera en cantidad de casos, después de la alergia a inhalantes ambientales y a la alergia a la picadura de pulgas.


La alergia alimentaria puede aparecer a cualquier edad, incluso en cachorros menores de 1 año, además puede darse en un animal que viene consumiendo la misma dieta desde hace mucho tiempo. Generalmente no responde bien a corticoides, pero no se debe tomar esto como regla.
No se conocen del todo las causas, pero se considera que es una reacción inmunológica tipo I o III frente a alguno o a varios de los componentes de la dieta. La carne de vaca y los productos lácteos causan el 80% de los casos de alergia alimentaria. También algunos procesos industriales de la fabricación del pienso serían responsables del problema, ya que algunos perros toleran un ingrediente determinado en una dieta casera pero no en una comercial.


El signo clínico más común es el prurito intenso (comezón). Al principio se observa entre 4 y 24 horas después de ingerir el alimento, pero luego se vuelve crónico y permanente. El rascado continuo conduce rápidamente a la aparición de lesiones en la piel, primero granos, luego pérdida del pelo, enrojecimiento e infecciones bacterianas secundarias, seborrea, formación de costras e hiperpigmentación. También son frecuentes las otitis externas.


Este tipo de alergia no varía en intensidad en las distintas estaciones del año, pero puede estar asociada a otras que sí lo hagan.


El diagnóstico es por descarte de otras enfermedades alérgicas. Cuando se sospecha la alergia alimentaria lo que corresponde es cambiar durante por lo menos tres semanas a una dieta de eliminación, compuesta por ingredientes que el perro no haya consumido anteriormente. Si mejoran los signos se vuelve a la dieta anterior, o de provocación, para ver si los signos reaparecen. Si es así, se comienza nuevamente la dieta de eliminación y se van agregando los ingredientes sospechosos de a uno cada dos semanas hasta encontrar el que provoca los signos clínicos. La mayoría de los perros y gatos alérgicos son sensibles solo a uno o dos elementos de la dieta. Durante la dieta de eliminación se deben suspender también las galletas, juguetes que contengan ingredientes de origen animal y las vitaminas o suplementos que el veterinario indique.


Una vez identificados los alérgenos hay que elaborar una dieta nutritiva, sabrosa y equilibrada que no los contenga. En muchos casos se puede usar una dieta comercial especialmente formulada con carne de cordero o pavo o soja. Algunos animales vuelven a desarrollar alergia a un componente de la nueva dieta, pero otros la toleran sin problemas durante varios años.
La terapia se debe continuar de por vida, ya que la alergia no se cura. Por lo tanto es importante que los propietarios comprendan la necesidad de cumplir de forma estricta la dieta para controlar los signos clínicos.


Dra. Isabel Iglesias

Piensos Recomendados
20:31 | Author: Rossella
Para mi la alimentación, es lo más importante en el cuidado de nuestra mascota. De una buena alimentación depende todo. Puedes gastarte un dineral en productos de estética pero si tu perro no está bien nutrido desde dentro, no haces nada. Y dejando lo exterior, por supuesto lo más importante, su salud, el desarrollo de sus huesos, su movilidad, etc.

Yo comencé como todo el mundo por un pienso comercial de los que están en tiendas de animales y veterinarios. Comencé a investigar y me di cuenta de que había mucha propaganda alrededor de la bolsa, pero dentro..realmente poco de bueno. Entre foros de Internet, artículos y páginas web he podido conocer los piensos de Acana y la comparación en cuanto a la composición no solo es aplastantemente superior a cualquier pienso comercial sino que se nota por fuera cuando comienzas a dárselo.

Primero comencé con Acana Puppy. Luego decidí probar Orijen y me gusta más este último. Compré para cachorro y ahora que Ney tiene ya un añito tengo ya el saco de Orijen Adult preparado para empezar a mezclarselo y hacerle el cambio. El problema es que no está en todos sitios, pero poco a poco ya va teniendo más distribución, pues la gente se ha dado cuenta por el boca a boca de lo bien que va y este mes de Abril se les llegó a agotar el Puppy a la gente de Agricaldes, porque no se esperaban tanto pedido. Personalmente me alegro un montón que la gente lo esté descubriendo. :)

Antes de nada, te recomiendo que leas que tal es tu pienso actual, en este link, que es una página con análisis laboratorios, comparaciones y recomendaciones sobre todos los piensos sin ánimo de lucro ni compinchada con ninguna marca.También te dejo un link al artículo que traduje sobre que hay en el pienso del perro. (no te desmoralices).Acana y Orijen los puedes encontrar en los de 5-6 estrellas. Si usas uno comercial, probablemente estará entre los de 1 o 3 estrellas.

Análisis de Piensos para perro (están casi todas las marcas)http://www.dogfoodanalysis.com/dog_food_reviews/

¿Qué hay de verdad en la comida para perro?

Por último, mis recomendados Acana y Orijen: Los podeis encontrar en la página de Acana (también hay info de distribuidores según tu provincia)o en Agricaldes
-----------------------

Para Cachorro Razas Pequeñas: ACANA PUPPY SMALL BREED
Análisis Garantizado





Proteínas (min.) 32.0% Vitamina A (min.) 34000 IU/Kg Grasas (min.) 21.0% Vitamina E (min.) 250 IU/Kg Fibra (max.) 2.50% Luteína (min.) 100 mg/Kg Humedad (max.) 10.0% Almidón (max.) 24% Calcio (min.) 1.5% EM (min.) 4570 Kcal/Kg Fósforo (min.) 1.2% Omega-6 (min) 3.5% Omega-3 (min) 0.9% IngredientesCarne de pollo (bajo en ceniza), avena cocida al vapor, salvado de arroz, grasa de pollo (preservada con tocoferoles mixtos, acido citrico y extracto de romero), granos enteros de linaza (fuente natural de Omega 3). pulpa de remolacha (azucares extraidos), aceite de arenque (fuente natural de DHA y EPA), caldo de pollo, extracto de levaduras (MOS), raiz de achicoria (FOS), cultivo de levaduras (Saccharomyces cerevisiae. soubles en fermentacion), yucca shidigera, extracto de calendula (fuente de luteina), extracto de romero, ajo entero. alga marina del atlantico, zanahorias, perejil, jitomates (fuente natural de licopeno), manzanas, sal, cloruro de potasio cloruro de colina, lisina, suplernento de vitamina A, acetato de dl alpha tocoferol (vitamina E), metionina, carnitina, suplemento de vitamina D3, "hierro Bioplex™, *zinc Bioplex™, "manganeso Bioplex™, biotina, "cobre Bioplex™ niacina, riboflavina, mononitrate de tiamina,selenio, suplemento de vitamina K, hidrocloruro de piridoxina (fuente de vitamina B), vitamina B12, iodato de calcio, acido folico, lactobacillus plantarum, enterococcus faecium lactobacillus casei, lactobacillus acidophilus, "minerales queladosVitaminas (análisis medio)Vitamina A 30,7 KIU/kg Niacina 207 mg/kg Vitamina D 2,41 KIU/kg Piridoxina 26,8 mg/kg Vitamina E 170 IU /kg Colina 2248 mg/kg Vitamina K 1,8 mg/kg Biotina 0,5 mg/kg Vitamina C 150 mg/kg Ácido Fólico 2,9 mg/kg Riboflavina 39,5 mg/kg Vitamina B12 0,5 mg/kg Ácido Fólico 35,6 mg/kg Beta Caroteno 4 mg/kg Tiamina 45,9 mg/kg Aminoácidos (análisis medio) Arginina 2,0% Metionina 0,80% Histidina 0,67% Cistina 0,43% Isoleucina 1,40% Treonina 1,10% Leucina 2,20% Triptofano 0,30% Lisina 2,10% Valina 0,94% GRASAS Linoleico 2,75% Linolénico 0,30% Minerales (análisis medio) Calcio 1,1% Manganeso 35 mg/kg Fósforo 1,0% Hierro 420 mg/kg Proporción de Ca:P 1,1:1 Cobre 15 mg/kg Sodio 0,44% Cobalto 0,6 mg/kg Cloruro 0,50% Cinc 200 mg/kg Potasio 0,70% Yodo 7 mg/kg Magnesio 0,11% Selenio 0,3 mg/kg Sulfuro 0,33% Ceniza 6,9 %



ORIJEN PUPPY: Análisis GarantizadoProteínas (min.) 40.0% Glucosamina (min.) 500 mg/Kg Grasas (min.) 20.0% Condroitina (min.) 150 IU/Kg Fibra (max.) 2.50% Carbohirato (max.) 16 % Humedad (max.) 10.0% Calcio (min.) 1.6% Fósforo (min.) 1.4% Omega-6 (min) 3.0% omega-3 (min) 1.0% IngredientesPollo fresco deshuesado, harina de pollo, harina de pavo, papa russet cocida al vapor, pescado blanco del norte fresco, aceites de pollo, huevo entero fresco, harina de salmon, salmon y anchoa, tapioca, caldo de pollo, aceite de girasol, linaza, alga del atlantico, zanahorias cocidas al vapor, espinacas y jitomates, alfalfa, fibra de manzana, semilla de psyllium, extracto de romero, FOS de achicoria, raiz de bardana y raiz de melcocha, extracto de levaduras (MOS), glucosamina HCI, raices de bardana y melcocha, arandanos, grosella negra y escaramujo, ortiga, flores de calendula, L-carnitina, semilla de hinojo, flores de manzanilla, pamplina, calandula officinalis, ajedrea veraniega,condroitina, tocoferoles mixtos (fuente de vitamina E), vitamina A, vitamina D3, niacina, riboflavina, mononitrato de tiamina, vitamina K, vitamina B12, acido folico, biotina, piridoxina (fuente de vitamina B), proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de manganeso, proteinato de cobre, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Bifidobacterium (B. bifidus),Saccharomyces(S.boulardii). Inclusiones botánicas Raíz de Melocha 650 mg/kg Cardo lechoso 250 mg/kg Achicoria 500 mg/kg Ajedrea Veraniega 200 mg/kg Ortiga 500 mg/kg Pamplina 150 mg/kg Raíz de bardana 400 mg/kg Semilla de hinojo 350 mg/kg Caléndula 350 mg/kg Manzanilla 350 mg/kg Contenido en calorías y distribución Orijen contiene 4550 kcal/kg, con 40 % de energía derivada de proteína, 20 % de frutas y verduras y 40 % provenientes de grasasGarantía nutricional Orijen está formulado para cumplir los nivels nutricionales establecidos en los perfiles nutricionales de alimento para perro de la AAFCO para todas las etapas de la vida. Lo podeis encontrar en la página de Acana (también hay info de distribuidores según tu provincia)

http://www.acanaspain.com/ o en Agricaldes http://www.agricaldes.com/


Para Perros Adultos:
ORIJEN ADULT

Análisis Garantizado

Proteínas (min.) 40.0% Glucosamina (min.) 500 mg/Kg Grasas (min.) 16.0% Condroitina (min.) 150 IU/Kg Fibra (max.) 3.00% Carbohirato (max.) 16 % Humedad (max.) 10.0% Calcio (min.) 1.6% Fósforo (min.) 1.4% Omega-6 (min) 2.0% Omega-3 (min) 0.7% IngredientesPollo fresco deshuesado, harina de pollo, harina de pavo, papa russet cocida al vapor, pescado blanco del norte fresco, aceites de pollo, huevo entero fresco, harina de salmon, salmon y anchoa, tapioca, caldo de pollo, aceite de girasol, linaza, alga del atlantico, zanahorias cocidas al vapor, espinacas y jitomates, alfalfa, fibra de manzana, semilla de psyllium, extracto de romero, FOS de achicoria, raiz de bardana y raiz de melcocha, extracto de levaduras (MOS), glucosamina HCI, raices de bardana y melcocha, arandanos, grosella negra y escaramujo, ortiga, flores de calendula, L-carnitina, semilla de hinojo, flores de manzanilla, pamplina, calandula officinalis, ajedrea veraniega, condroitina, tocoferoles mixtos (fuente de vitamina E), vitamina A, vitamina D3, niacina, riboflavina, mononitrato de tiamina, vitamina K, vitamina B12, acido folico, biotina, piridoxina (fuente de vitamina B), proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de manganeso, proteinato de cobre, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Bifidobacterium (B. bifidus), Saccharomyces (S.boulardii).Inclusiones botánicas Raíz de Melocha 500 mg/kg Cardo lechoso 200 mg/kg Achicoria 500 mg/kg Ajedrea Veraniega 150 mg/kg Ortiga 400 mg/kg Pamplina 150 mg/kg Raíz de bardana 350 mg/kg Semilla de hinojo 300 mg/kg Caléndula 300 mg/kg Manzanilla 300 mg/kg Contenido en calorías y distribución Orijen Adult contiene 4200 kcal/kg, con 45 % de energía derivada de proteína, 25 % de frutas y verduras y 30 % provenientes de grasas.