Sobre alimentación en general
18:52 | Author: Rossella
Todos sabemos que una alimentación correcta es la base para una salud de hierro. Para nuestros amigos caninos la receta es la misma. Nuestros perros pertenecen a la especies Canis familiaris y están incluidos en el Orden Carnívoro, dónde también se encuentran los lobos, las raposas, los osos, los mapaches, los gatos, los tejones y una grande lista de simpáticos animales.
Quizás debido a siglos de asociación con el hombre, actualmente el perro es una de las especies menos carnívoras en el que se refiere a su capacidad metabólica, aunque la carne sigue en el top de sus preferencias. La verdad es que el perro domestico de nuestros días es, o puede ser, un omnívoro como el hombre.

Tal como sus ancestros, los lobos, los perros exhiben comportamientos de competición delante la comida. Cuando la comida se destina a más de un perro, pueden existir luchas de dominancia porque hay animales que comen más. Por eso es muy importante entrenar el perro para que el coma solamente de su recipiente. Sin embargo, el comportamiento competitivo delante de la alimentación puede ser una ventaja ya que perros que no comen el suficiente pueden sentirse estimulados para consumir más alimento delante de otro perro con comportamiento competitivo.

Elección de la comida

La elección del tipo de comida, comercial o casera, debe basarse en las ventajas y las desventajas que ofrece a cada persona. La mayoría de os dueños prefiere los preparados comerciales debido a la facilidad de adquisición conveniencia, coste y cualidad. Si optas por dársele a tu perro una dieta casera, hay que asegurarte que esa dieta es completa, balanceada y que incluye todos los ingredientes y nutrientes de que el perro necesita. Uno de los aspectos a considerar cuando se elige la comida del perro es la fase de crecimiento y el tipo de vida del animal. Obviamente que las necesidades de nutrientes y de valor energético cambian con la edad, nivel de actividad y estado reproductivo. Existe una variedad de raciones comerciales disponibles en el mercado que son las más adecuadas a determinado estado de desarrollo del perro.

¿Que es una dieta equilibrada?

Una dieta es equilibrada cuando incluye la cantidad necesaria de nutrientes y de valor energético para la salud del perro. Las necesidades nutritivas diarias del perro cambian con la edad, raza, sexo, nivel de actividad, estado reproductivo (gestación, lactación), ambiente y estado de salud.

Mi perro devora la comida en tres tiempos...

Los perros exhiben un comportamiento de competición delante de la comida. Si esta es administrada a varios perros al mismo tiempo, esta puede ser la razón que justifica el rápido consumo de la comida. La solución será dárseles la comida en separado. Si no se trata de una competición, entonces hay que darles una comida que sea más difícil de consumir rápidamente. Hay perros que devoran las comidas húmedas (de lata) pero luego llevan más tiempo para consumir la comida seca. Si así mismo comen las raciones secas muy rápido, se les puede mezclar agua en la dieta inmediatamente antes de la comida, que disminuirá la velocidad de la alimentación y minimiza el riesgo de la ingestión de grandes cantidades de ar.
http://www.vivapets.es/articulo/la_alimentacion_de_tu_perro/122
This entry was posted on 18:52 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: